Cada día las personas buscamos más especializarnos en algún tema en particular, ya no es suficiente tener una carrera y ser especialista, día tras día los escalones aumentan: subespecializaciones, maestrías, doctorados, MBA y sí se puede hablar más de tres idiomas mejor. Así mismo nos formamos en tener destrezas que nos permitan ser comunicadores, administradores y financieros más hábiles entre otros. Uno de los mayores temas de tendencia mundial es el liderazgo, pero antes de hablar de como liderar un grupo de trabajo, un área de desempeño o un distrito debemos hablar de liderarnos a nosotros mismos en diferentes áreas, esto es dominio propio.

El dominio propio y la disciplina van íntimamente unidos y aplicados en las diferentes esferas de nuestra salud repercutirán en un estado de salud optimo. El comer sabiamente, hidratarnos constantemente, hacer ejercicios cardiovasculares, eliminar todo lo que es nocivo para mi salud como el cigarrillo, el alcohol o diferentes sustancias tóxicas son algunos de los conceptos que a través de los años nos han educado y que nos ayudado a mantenernos sanos.

Pero en ocasiones todo esto aunque es muy útil deja de ser suficiente porque así como necesitamos cada vez más estudios intelectuales para ser competitivos laboralmente, también necesitamos mayor conocimiento respecto a nuestro cuerpo y su respuesta a la vida actual para mantenernos “competitivamente aptos” para los afanes del día a día.
Así que el organismo también debemos estudiarlo y conocerlo, no para convertirnos en eruditos, pero si para saber mantenerlo saludable, ser consciente de cada segmento, entender como se mueve cada parte y pasar el examen más importante: mi salud. Es hacernos responsable de nuestra sanidad, liderar el buen funcionamiento del cuerpo y sus cuidados ya que éste nos acompañara toda nuestra vida.

PIERANGELY FANDIÑO
Fisioterapeuta
Coach, entrenadora y conferencista
John Maxwell Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *