La industria del turismo crece y se transforma al igual que la manera en la que las personas viajamos.

Y sin lugar a dudas uno de los sectores del turismo que más se ha visibilizado durante los últimos cinco años, es el sector de los Cruceros, una industria que viene ganando terreno entre los viajeros según La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que de acuerdo con sus estadísticas en 2017 contabilizaron 26,7 millones de viajeros y proyectan 28 millones para el 2018.

Esto indica que los viajeros y en especial las familias están cambiando la manera de vacacionar, la facilidad de recorrer varios destinos sin tener que mover sus maletas o la posibilidad de conocer el Caribe sin visa y las magníficas ofertas que las navieras lanzan al mercado permanentemente, ha generado un incremento significativo en las cifras.

América del Norte representó el mayor volumen de pasajeros marítimos en 2017 (49%) con un total de más de 13 millones de pasajeros de cruceros marítimos, seguido de Europa (26%) con casi siete millones de pasajeros de cruceros.

América del Norte (49%), Europa (26%), Asia (15%), Australia / Pacífico (5.4%), América Central y del Sur (3,2%), Otro (1.6%)

Hoy para nuestra región es mucho accesible tomar un crucero, el puerto de Cartagena se ha convertido en la puerta al Caribe no solo para los colombianos que quieren conocer este exótico destino a bordo de un barco, sino para los turistas que vienen del cono sur.

La experiencia de un crucero encierra tantas emociones inolvidables, que de acuerdo con datos de las agencias de viajes, quien hace un crucero, en un lapso de 5 años realiza como mínimo 3, esto nos muestra que este sector es tendencia y que el turismo de los mares se viene tomando el mundo.
Nunca antes estuvimos tan cerca de poder viajar en un crucero, que por demás es una de las 10 cosas que los viajeros tenemos en la lista de deseos.
Buen viento y buena mar.

José Fernando Ballesteros Arrubla
Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *