Visitar Miami siempre será un placer, su clima, su arquitectura influenciada por los colores del Caribe, su playa con el mar de azul profundo, su música con acordes de todo el mundo, pero sin lugar a dudas es su sabor tropical el que enamora a propios y visitantes.

Considerada la ciudad más grande del sur de los Estados Unidos, esta ciudad tiene una variada carta gastronómica que va desde los platos y restaurantes gourmets más reconocidos, hasta los restaurantes frente al mar que ofrecen platos típicos de diferentes cocinas del mundo como una exquisitez al paladar.
Miami ofrece toda una gama de diversión, alimentada por las diferentes culturas que sus habitantes representan, su gran influencia latina hace que sea una ciudad alegre y que se respire fiesta en cada uno de sus rincones.

El arte cobra vida en cada esquina, en especial en el distrito Art Deco donde se mezcla la fiesta con el diseño y grandes obras arquitectónicas, es la comunidad más joven en hacer el registro nacional de lugares históricos, hoteles boutique y Lifestyle construidos en los años 1930 y 1940 como un escape de la era de la depresión, ahora se alinean como modelos juguetones en calles que parecen pasarelas de moda, como Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y más.
Miami ofrece un destino increíble de Playa, resorts de golf y sofisticados hoteles de ultra lujo, pero si buscas algo más íntimo y moderno, aquí encontraras la mayor concentración de hoteles boutique y Lifestyle (250 – 300 hoteles con decoración de vanguardia) de los Estados Unidos, por lo que puedes encontrar fácilmente propiedades boutique que van con tu personalidad y estilo únicos.


Miami Beach, es todo una sucesión hoteles, mansiones a orillas de los canales y muchas residencias privadas; esta zona de la cuidad es atravesada por la avenida Collins la cual tiene una variada oferta hotelera que va desde grandes marcas, hasta hoteles más pequeños que manejan diferentes conceptos como el hotel GENERATOR que ofrece la magia de un hostal con una arquitectura fresca y espacios que te llevan a disfrutar como en casa, o el hotel Boutique CROYDON el cual ofrece a sus huéspedes las comodidades necesarias para una maravillosa estadía , además el hotel Croydon tiene el bar restaurante THE TAVERN que mezcla los sabores de la parrilla internacional con la sazón local ofreciendo a sus comensales 24 horas de servicio y disfrute, una excelente opción en todo momento.


Cruzando alguno de los innumerables puentes para pasar a Miami, recorrí un poco de la ciudad principal, parando primero en el Antiguo Monasterio Español, una sucesión interminable de casas residenciales, grandes avenidas y autopistas, hasta llegar al sur, donde ya había algo diferente, con zonas de esparcimiento al lado de la bahía, estadios, centros de convenciones, y la mansión Vizcaya una mansión de estilo renacentista italiano del siglo XVI construida entre 1914 y 1916, repleta de obras de arte europeas, asiáticas y americanas, y que fue la residencia invernal de su propietario, James Deering, hasta su muerte en 1925. En 1952 pasó a manos del condado de Miami Dade, que la abrió al año siguiente convertida en museo. El nombre le fue dado, como no, en honor a la provincia vasca de Vizcaya, que también se sitúa junto a una bahía.


No todo son habitaciones, también hay unos grandes jardines en los que disfrutar paseando bajo el sol de Miami. Entre los setos y árboles tropicales, encontraremos muchas estatuas, pequeños lugares para descansar, un paseo a la vera de la Bahía Biscayne desde la que se ve Miami, y hasta un jardín de orquídeas.


Villa Vizcaya, sirvió de alojamiento para el Papa Juan Pablo II, Queen Elizabeth II, los reyes de España o Ronald Regan, fue sede de la Cumbre de las Américas en 1994, y sirvió de plató para numerosas películas, como Ace Ventura: Detective de mascotas, Bad Boys II, Aeoropuerto 77 e incluso algunos capítulos de CSI: Miami.


Continuando nuestro recorrido nos encontramos con la Barranquillera Carolina Quijano, quien con su familia y gran empeño montaron la primera fábrica de chocolates en Miami, para surtir a los grandes hoteles y restaurantes de la ciudad y de los Estados Unidos, esta familia que hace más de 15 años se radicó en este país, encontró en el Cacao una forma de conquistar el paladar de los estadounidenses, y el cual lo importan de diferentes partes del mundo entre ellos Colombia.


Exquisito Chocolate es la marca de la fábrica que hoy se toma este mercado y que ya ha sido galardonada en diferentes categorías como el mejor chocolate de Miami.


La chocolatería ofrece tours en la primera fábrica de chocolate de Miami, para mostrarles cómo se convierten los granos de cacao en chocolate. Probarán a lo largo de la experiencia varios productos que hacen a través de cada paso del proceso. Los niños mayores de 8 años son bienvenidos a unirse, se sugiere usar pantalones largos y zapatos cerrados para el tour. Los recorridos duran aproximadamente 45-60 min. También se ofrecen tours combinados con una experiencia de hacer trufas que lo convierte en una actividad única.


Definitivamente Miami para los colombianos en tema de compras, se ha convertido en un centro comercial con estilo, la oferta de modernos bulevares, outlets y elegantes centros comerciales atraen cada vez más a los nuestros que buscan la moda, la alta costura y tiendas de especialidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *