Louisiana "Un destino para conocer el patrimonio multicultural"


Por: Jose Ballesteros


La enorme influencia francesa y española en este estado norteamericano brinda a sus visitantes una experiencia inolvidable de diversión y conocimiento que une varias culturas.

 

En Nueva Orleans,  la  ciudad  más  grande  del  Estado  de Louisiana, hay algo interesante para todas las edades y todos los  gustos.  Si no se desea viajar solo hay muchos recorridos turísticos en  grupo;  unos  con  destino  a  las  casas  históricas del Distrito Jardín, mientras que otros se podrán dirigirlo a la macabra  “Ciudad  de  los  muertos”.  Cualquiera sea el  interés, Louisiana tiene mucho en qué mantenerse ocupado.

LUGARES PARA VISITAR EN FAMILIA 

A los pequeños les encantará visitar el Acuario de las Amé- ricas, ubicado sobre el río, cerca de la Plaza Jackson. Tiene un teatro Imax y túneles de vidrio para recorrer. El parque zoológico está a una corta distancia, en el extremo oeste de la calle Magazine. Las exhibiciones de ciencias en el Museo para Niños de Luisiana, ubicado sobre la calle Julia, tienen muchas actividades interactivas de ciencia y arte como para entretenerse por horas. Si la intención es vivir una aventura emocionante, no se quede sin visitar los lagartos de los pantanos de la zona.

Las actividades para hacer en familia más económicas son el Parque de la Ciudad y el “Storyland” o la tierra de los cuentos, cerca del Lago Pontchartrain, que tiene un parque de diversiones increíblemente ingenioso. Si está cerca del Lago Pontchartrain  es  recomendable  que  cruce  el  puente  Pontchartrain,  el puente sobre agua más largo del mundo (24 millas), que va des- de Metairie hasta Mandeville, donde puede parar a almorzar.

RECORRIDOS POR EL RÍO

Tanto el Acuario como el Zoológico ofrecen paquetes que incluyen cruceros por el río que le permiten descansar y relajarse, luego de los distintos recorridos a pie. La Reina Criolla y la Reina Cajún está ancladas cerca del Riverwalk y de la Plaza Jackson, son  típicos botes a remos y rueda que lo llevarán por un  recorrido  de  una  hora  alrededor  del  puerto  y  tienen  sus propios restaurantes, para que pueda almorzar mientras hace su viaje. Además el Natchez que es el único bote a vapor de la ciudad,  también  ofrece  recorridos  diarios  de  dos  horas,  con buffet de comidas informal y música de Dixieland, así como  recorridos nocturnos.

TURISMO HISTÓRICO

 Los amantes de la historia disfrutarán de los recorridos por las casas de la época de las plantaciones, que comienza en la ciudad e incluye un recorrido en ómnibus por las casas histó- ricas de la zona. Algunas de estas mansiones, como la Plantación Laura, han sido transformadas en Museos que exhiben el estilo de vida de la época anterior a la Guerra Civil. Otras, como la Plantación Nottoway, han sido renovadas y transformadas en hoteles de Cama y Desayuno. Si la idea es dar un recorrido más corto, hay casas similares pero más pequeñas en un sector de cinco cuadras en el Distrito Jardín, entre los extremos oeste de las calles Charles y Magazine. Más de cien casas han sido declaradas monumentos históricos y renovadas para recuperar su antiguo esplendor. Estas casas de dos pisos parecerán unas delicadas casitas de muñecas por sus amplias galerías,  sus  decoraciones,  altas  columnas  y  balcones,  todas rodeadas por cercas y barandas de hierro forjado.


 Por otro lado la parroquia de Lafayette fundada en 1823, es una de las 64 parroquias que llevan consigo la emocionante historia del Estado de Louisiana. Hay que recordar que Luisiana se formó a partir de colonias francesas y españolas que fueron oficialmente católicas el gobierno local se basó en las - parroquias como la división eclesiástica local, también se encuentran la parroquia de Arcadia, la parroquia de Allen, la parroquia de Bienville entre otras.

ESCALOFRÍOS FANTASMALES

Nueva Orleáns, además es uno de los pocos lugares en el mundo donde los muertos no pueden ser enterrados, debido al alto nivel de las aguas. Así que los cadáveres son colocados en tumbas de piedra que pueden contener familias enteras.

Los cementerios reciben el nombre de “Ciudades de los muertos”, y cuatro de los más importantes se han transformado en importantes atracciones turísticas. El mejor ejemplo  es  el  Cementerio  Metairie,  conocido  por  su  hermosa arquitectura de viejo mundo e interesantes historias, el Cementerio Lafayette, en el extremo este del Distrito Jardín, lo invita a recorrer lápidas históricas allí se han celebrado numerosas bodas y El Cementerio St. Louis, en el extremo norte del French Quarter, que es famoso por sus ornamentaciones de hierro, creadas por los artistas Afro-America- nos de la zona.

VIDA NOCTURNA

 Es casi imposible pensar en Nueva Orleáns sin pensar en el French Quarter. Es el centro de la vida nocturna, sus puertas se abren para invitarlo a finos restaurantes, bares de blues y diversos clubes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente